CURSO PROFESIONAL DE EMBUTIDOS

Hola!
Saludos gente...
Los esperamos...

Te mando información del CURSO PROFESIONAL DE CHARCUTERIA que dictaremos el SÁBADO 27 de NOVIEMBRE en NEUQUEN.

El curso lo dictamos en la Escuela de Cocineros Patagónicos, es una emblemática Escuela de Gastronomía de la ciudad de Neuquén Capital, la misma está emplazada en la calle Juan XXIII 1255 de la misma ciudad.


El curso es 100% práctico y técnico, vamos a elaborar OCHO PRODUCTOS, Mortadela con pistachos, Jamón cocido de bondiola, pastrami, leberwurst, chistorra, cantimpalo, butifarra y salame.

Algunos de los temas que desarrollaremos tienen que ver con:

  • Tratamiento de materias primas, proteínas cárnicas, proteínas agregadas, ligantes, aditivos alimenticios y condimentos.
  • Embutidos fermentados, etapas de la elaboración, temperatura, humedad y Ph en cada uno de las instancias. Practica: elaboración de salame. Curaciones en seco. Preparación de la cura. Acción de los nitritos y nitratos. Procesos y etapas en la curación.
  • Elaboración de productos escaldados.
    Tecnología para su elaboración de productos escaldados. La pasta fina y su emulsión. Las proteínas en las emulsiones. Temperaturas en cada instancia de elaboración. Métodos de cocción. Proceso de abatir temperatura.
  • Productos frescos.
    Elaboración y conservación de productos frescos. Utilización de aditivos en productos frescos. Elaboración de pates y emulsiones en calientes.
  • Inyectado de músculos enteros.
    Inyectoras industriales y domésticas. La preparación de la salmuera. Técnica de inyectado y técnica de masajeo en carnes para fiambres cocidos.

El horario es de 9 hs a 17 hs, no hay que tener experiencia previa, nosotros les entregamos DELANTALES, RECETAS, TEORÍA, etc. y si necesitan aditivos también tenemos para la venta.

El costo del curso es $13000 y se seña con $5000 que se puede transferir, depositar o pagar con Mercado pago $14000, luego de la reserva, la seña se perderá en caso de no participar.
El resto del pago se realiza en mano o por transferencia hasta 5 dias antes del evento.

Nuestros medios de contactos son:

Mi teléfono es 1153150618, me puedes llamar o mándame WhatsApp cuando lo creas necesario.
Saludos!
Marcelo Cagnoli

La cocina criolla, la mesa larga, el olor a leña, la calidez del fogón, las cacerolas humeantes, las alacenas repletas de productos, y las carneadas interminables nos formaron, las escuelas de cocina y las universidades nos ordenaron.
×

Powered by MARCELO BENETTI

× Consultas aquí