Mi nombre es Marcelo Cagnoli,

Permítanme contarles que tengo vidas paralelas, en una de ellas soy master of business administration (MBA), Licenciado en Comercio Internacional y docente universitario y un par de cosas mas que ya no recuerdo, ejercí mi profesión desde el año 1997 hasta la actualidad la cual hoy disputa su tiempo con mi otra vida relaciona con la gastronomía en general y particularmente el arte de la charcutería.

Durante más de 20 años fuí profesor en diferentes universidades de Argentina en carreras relacionadas a mi profesión y director y socio de una empresa dedicada a la comercialización internacional de productos alimenticios.

Ahora les cuento de la otra vida que me ha despertado la misma pasión de los juegos y los nuevos sabores en la niñez.

Hace ya algunos años tome la decisión de darle un sostén teórico a la pasión por los sartenes y las cacerolas, fue entonces que comencé la carrera de cocinero profesional, la cual termine unos años más tardes y fue este el comienzo de un incansable camino hacia la charcutería.

Nací en Argentina, en el año 1969 en la ciudad de Gualeguaychú, en provincia de Entre Ríos, la cual está localizada al norte de Buenos Aires y limítrofe con nuestro país hermano, la Republica Oriental de Uruguay, paisajes invadido por pequeñas zonas urbanas y grandes extensiones de tierras, espejos fluviales, prospera ganadería y agricultura forjada por grandes y pequeños productores, es aquí cuando nace el amor por la charcutería, cuando lo faenado en las CARNEADAS se transformaban en carnes asadas y embutidos.

Asi he recorrido Universidades, escuelas de cocina, industrias y profesionales ingenieros con el afán que me pudieran ordenar el saber relacionado a la charcutería, y finalmente tome la decisión en el año 2015 de comenzar a difundir mis conocimientos a los amantes de las chacinas.

Hoy vivo en la ciudad de Morón, en la provincia de Buenos Aires, rodeado de mis amores y de varias máquinas infernales que hacen a mi diario vivir.

×

Powered by MARCELO BENETTI

× Consultas aquí